Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

jueves, 16 de octubre de 2014

VII DESSAFIO SIERRA SUR DE JAEN 2014

El sábado 4 de Octubre, Pareja y Zorrillo, participaron en el 'VII DeSSafio Sierra Sur de Jaén'. Para ésta séptima edición la salida tenía lugar en Valdepeñas de Jaén.



Se trataba de una maratón de MTB con una distancia de 102kms y 3100m de Desnivel acumulado.




A las 9 de la mañana tuvo lugar la salida.....



..... con un tramo "neutralizado" aunque cronometrado hasta las afueras de la localidad de Valdepeñas de Jaén incluyendo el famoso "muro", una calle del interior de la localidad con una fuerte pendiente y donde tendrían que volver a pasar durante los últimos metros de la prueba.



El perfil presentaba dos largos puertos en los primeros 35kms donde alcanzaban una altitud máxima superior a los 1500m.




A partir de ahí, hasta el final de la prueba, comenzaban una serie continuada de repechos ( ó "pechacos" como decían los jienenses ) muchos de ellos inapreciables en el perfil y que desgastaban más de lo previsto sin dejar lugar a la recuperación física en el transcurso de los kms. Una subida a tener en cuenta era conocida como "La Camorra", con 2kms de ascensión y una pendiente máxima del 17% que estaba situada en el km. 83 aprox. La dificultad técnica de la prueba no era preocupante, los caminos contaban con buen firme en todo momento, alguna que otra zona de sendas y alguna zona "rota" pero sin mayor problema para los participantes. Sin embargo los descensos resultaban rápidos y vertiginosos ( sobre pista de gravilla los primeros ) que exigían no perder la concentración para evitar un accidente a gran velocidad en alguna curva cerrada.

Tanto Pareja como Zorrillo desconocían la zona por la que transcurría la prueba. El recorrido era mucho más largo al que están acostumbrados. Desde el inicio fueron rodando fuertes, dosificando y sin relajarse en ningún momento.




Las paradas en los avituallamientos fueron bien planificadas comenzando en el km.35 ( 2º avituallamiento de la prueba ),




... siguiendo en el km. 54 ( en Frailes ),



....... en el 64 ( Alcalá La Real )



........ y en el 83 ( Castillo de Locubin). En todas ellas ambos compañeros, rellenaban bidón, cogían algo de comida y continuaban la prueba sin perder más tiempo del necesario, a excepción de la última parada donde ambos aprovecharon para estirar cuadriceps.

A pesar de ello, no evitaron la aparición de calambres y pagaron el fuerte ritmo en el último tercio de la maratón. A Pareja en el km.70 durante la subida de un "repecho" de asfalto que después desaparecieron. Zorrillo un poco más adelante, pasados el km. 86 sufría calambres que en ocasiones remitían para volver a aparecer al poco tiempo. El calor también hacía de las suyas en los últimos compases de carrera. Zorrillo necesitó bajarse al paso de uno de los arroyos para refrescarse y recuperar. Pareja, a falta sólo de 8kms, recibía la visita del "Tio del Mazo" con el que estuvo debatiendo durante unos kms hasta que una dura subida le dejaba "frito" literalmente perdiendo mucho tiempo en la recta final.



Terminaron con un sabor agridulce y la sensación de haber podido hacer mejor los 102kms de ésta maratón. A pesar de ello, satisfechos por todo el esfuerzo empleado en su realización y lo más importante disfrutaron del recorrido sin caídas ni problemas mecánicos.
















Pareja llegaba a meta con un tiempo de 6h21min55seg clasificando en el puesto 222 de la general y el 27º de la categoría.



Zorrillo llegaba a meta con un tiempo de 6h47min28seg clasificando en el puesto 317 de la general y el 56º de la categoría.



Por último decir que la organización estuvo más que a la altura, los avituallamientos muy abundantes y variados con muchos voluntarios muy predispuestos a ayudar a los participantes en lo que fuese oportuno. Por otra parte destacar el gran despliegue de un dispositivo de asistencia sanitaria y de emergencias, al igual que de Policia, Guardia Civil y Protección Civil, quienes cubrían la prueba ante cualquier situación de accidente ó peligro ( demostraron su valía con diferentes intervenciones que realizaron, una de ellas de especial gravedad )

En definitiva todo un "Dessafio" con un gran ambiente deportivo, varios daimieleños de diferentes peñas y clubes que también participaron. Tanto Pareja como Zorrillo finalizaron y disfrutaron de ésta bonita experiencia por la Sierra Sur de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario