Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

16ª Prueba del OPEN - Alcazar de San Juan

El domingo 14 de Septiembre tenía lugar, en Alcazar de San Juan, la penúltima prueba del calendario del IV OPEN BTT de Ciudad Real.



Después del parón veraniego y de nuestra ausencia en la 15ª prueba que se disputaba en Socuéllamos el 7 de Septiembre, sólo 2 compañeros acudieron a la cita ( Pareja y Javi ) por lo que nos quedábamos sin posibilidad de puntuar para el campeonato por equipos.

Se trataba de la primera vez que corríamos en ésta localidad, 2 vueltas y media a un circuito desconocido hasta la fecha y aunque Pareja conocía la zona y algunos de los caminos y sendas de los Molinos de Álcazar y el Cerro de San Isidro gracias a las 2 participaciones en el Duatlón Cross de la localidad, el trazado del sector de BTT nada tendría que ver con el circuito para la carrera del Open. Las previsiones de carrera técnica, dura y explosiva por los constantes sube-bajas se confirmaron a los pocos kms de darse la salida y comenzar el trazado por donde realizar algo más de 2 vueltas. Ya en los Molinos de Alcazar, como se puede apreciar en la siguiente imagen....



..... las diferencias entre los participantes se hacían notables con el paso de los kms y desde el inicio en los primeros puestos de la general, donde se encotraba Javi durante toda la carrera.....










......mientras que por detrás los "tapones" que formaban los participantes complicaban el paso de los mismos por las sendas del circuito.











Ascensos con un firme "roto" con mucha piedra suelta y coronando con unas pendientes muy elevadas iban acompañados de unos descensos técnicos y algo peligrosos por sendas reviradas, ratoneras y algunas muy rápidas.










Finalizado el paso por los Molinos y sus constantes sube-baja a los mismos.....










...... continuaba la carrera por una zona rodadora por caminos con buen firme hasta llegar al Cerro de San Isidro donde afrontarían dos duros ascensos uno de ellos especialmente largo que terminaba muy inclinado que obligaba a exprimirse al máximo para no poner "pie a tierra". A la salida de éste Cerro de San Isidro llegaba una zona digamos de "transición" por unos caminos llanos donde rodar rápido y luchar contra el viento hasta retornar una vez más a los Molinos.




En lo que respecta a la actuación de los nuestros, en primer lugar Javi realizaba una gran carrera personal. Sólo tuvo un pequeño despiste en un cruce le hizo perder unos segundos pero sin mayores problemas firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada.





No tuvo averías ni problemas físicos y conseguía resarcirse de su última actuación en el OPEN donde un pinchazo le dejaba fuera del Top10 de la categoría. Terminó la carrera con un tiempo de 2h8min36seg.........










.......ocupando el puesto 14º de la general y el 5 en la categoría Master30.





Por el contrario, Pareja no tenía un buen día, perdió mucho tiempo al poner "pie a tierra" en la bajada más inclinada que tenía el circuito al pasar por allí por 1ª vez ( éste descenso tuvieron que realizarlo 3 veces en total ). Quedaba bastante retrasado de su situación en la carrera y se vería más retrasado en el Cerro de los Molinos donde se equivocó en un cruce, realizando unos metros "extras". A partir de ahí, intentó mantenerse centrado en la carrera porque el trazado así lo requería.



Finalizó la carrera con un tiempo de 2h25min clasificando en el puesto 41º de la general.




La dificultad técnica de la prueba y su exigencia física a pesar de contar con sólo 40kms se ponía de manifiesto con los 9 abandonos de los 64 participantes que tuvo la carrera.
http://www.cronomancha.com//pdf/1410697691_0.pdf

Resultados dispares en una carrera donde el equipo como hemos dicho al principio, no puntuaba por segunda carrera consecutiva por lo que "peligra" la 5ª plaza en la clasificación por clubes.....



.....  que, sin duda, disputaremos en la última prueba del calendario que tendrá lugar en Bolaños de Calatrava dentro de sólo 2 días, éste domingo 28 de Septiembre donde tenemos ya confirmados a 5 compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario