Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

viernes, 8 de agosto de 2014

III Triatlón Cross El Robledo ( C.Real )

El sábado 2 de Agosto a las 18:30h tenía lugar el 'III Triatlón Cross El Robledo', prueba puntuable para el campeonato de 'Trijote Series' http://www.trijoteseries.com/. Se trataba de un Triatlón en distancia Sprint a realizar 750m de natación - 18kms de BTT - 5kms de Carrera a pie.



A la cita acudía nuestro compañero Pareja que se animaba a participar en éste Triatlón después de casi 2 años sin participar en una prueba de éste tipo. Al igual que ocurrió hace 2 años, la natación sería la disciplina más "floja" con la diferencia que ha comenzado a entrenar ésta disciplina apenas 2 semanas antes.

Los recorridos de éste Triatlón Cross eran los siguientes:

En el primer segmento, la natación, se realizaba en el Río Bullaque que pasa por ésta localidad. Había que realizar 750m a nado por un circuito de ida-vuelta.


El segundo segmento, el sector ciclista, se realizaba por caminos cercanos al pueblo, todos ellos rodadores y con buen firme por lo que sería un segmento muy rápido en sus cerca de 18kms de recorrido.


El tercer segmento, la carrera a pie, serían 5kms de recorrido después de completar 3 vueltas a un circuito de 1,65kms que pasaba por el pueblo y rodeaba el río, llegando a cruzarlo por sus dos puentes.



Poco después de las 18:30h comenzaba el Triatlón que causó una enorme expectación en la localidad de El Robledo (C.Real) donde toda su gente se "volcaba" con la prueba, tanto los voluntarios como los espectadores fueron muy numerosos. Con todos los participantes en el agua ( más de 140 ), se dió la salida.




Como suele ser habitual, hubo mucho contacto entre los participantes hasta que fueron pasando los metros y comenzaban a distanciarse entre sí. Pareja poco a poco se iba descolgando del "groso" de participantes.....



......igualando su ritmo de entrenamiento hasta llegar a la boya donde había que dar la vuelta. Ahí comprobaba su situación de carrera y al ver que marchaba demasiado retrasado, comenzaba a aumentar su ritmo y recuperar así alguna posición poniendo en riesgo la consecución de la prueba por el desgaste que supone no dominar ésta disciplina.





Salía del agua en la zona intermedia de la carrera ( puesto 77 ) con buenas sensaciones, sin mareos por el "pelotazo", corriendo hacía la T1 donde cometió un error ( no abrocharse el casco ) por lo que unos metros después paraba para abrochárselo.





Salía de la T1 con un tiempo de 19'14" para comenzar el sector ciclista en el que se suponía que remontaría posiciones.

Los primeros 4kms transcurrían por un camino con bastante tierra suelta y donde la orientación del mismo hacía que el viento soplase en contra. En éstos primeros compases de éste sector era donde notaba el fuerte desgaste de los 750m de natación anteriores y tocaba continuar exprimiendo al máximo para adelantar puestos. Fue en éstos primeros kms donde formó parte de un grupo de 3 participantes quienes "a relevos" conseguían ir ganando posiciones. Finalizado éstos primeros kms, se deshacía el grupo y quedaba en solitario continuando los adelantamientos que le iban motivando más y más, lo que hacía aumentar su ritmo personal. Poco a poco, la prueba iba saliendo según lo previsto, a diferencia del recorrido ciclista que presentaba algún que otro repecho lo que ralentizaba un poco el ritmo de carrera al igual que una zona de sendas ( unos 300m aprox. ) que terminaba cruzando el río Bullaque para continuar por caminos que más bien eran pistas de tierra que permitían rodar a velocidades superiores a los 30kms/h hasta que en los últimos metros de éste segmento se volvía cruzar el Bullaque aunque ésta vez por un camino de hormigón.....









Justo en medio del río, Pareja sufría un pinchazo en el gemelo derecho que le hizo llegar muy dolorido a la T2, perdiendo dos posiciones y con muchas dudas sobre su rendimiento en el último sector de la prueba. A la entrada de la transición, se bajó de la bici ( marcando un tiempo de 40'2" ) andando y poco a poco fue trotando hasta el Box. Poco a poco, los dolores fueron desapareciendo y una vez realizada la última transición conseguía salir corriendo de la misma......


..... con algunas molestias en el gemelo que poco a poco se fueron disipando. Según fueron pasando los metros, el vuelta a vuelta lo realizaba a un ritmo constante y más rápido del que había previsto.


La fatiga de los dos sectores anteriores comenzaba a aparecer y la última vuelta se le hizo especialmente "larga" intentando en todo momento no bajar su ritmo personal que se aproximaba a los 4'15"/km.


Se defendió muy bien en éste último sector, adelantando más posiciones en la general y demostrando una clara mejoría terminando con suficientes fuerzas para realizar un Sprint final en los últimos metros......


.....para ganar una posición más y finalizar éste último sector con un crono de 21'34" ( el 18º mejor tiempo de la jornada ), terminando éste Triatlón Cross en un tiempo total de 1h20'49" ocupando el puesto 25º de la general.

http://www.trijoteseries.com/tjt-resultado-detalle/consulta-resultado/3044/tricros-sprint-el-robledo


Una excelente organización, unos recorridos muy bonitos y la cantidad de público presente permitieron disfrutar de una prueba cuanto menos bonita y espectacular.


Nuestro compañero firmaba un buen resultado, terminó con buenas sensaciones y satisfecho no sólo por haberlo finalizado mejor de lo previsto sino por haberlo disfrutado en todo momento.



Para finalizar, si os gustaría participar en una prueba de éste tipo, os animamos a que os apuntéis al 'Triatlón Cross de Daimiel' que tendrá lugar el próximo día 23 de Agosto. Se trata de un Triatlón en distancia SuperSprint que resulta muy "asequible" ó accesible para cualquier deportista porque tendrá unas distancias de 300m Natación - 10kms BTT - 3kms Carrera a Pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario