Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

viernes, 11 de julio de 2014

Resumen de las 5 últimas Carreras en el OPEN BTT de Ciudad Real

Durante el mes de Junio, el equipo ha estado presente en las 4 citas del OPEN que contaba éste mes. La primera de ellas tenía lugar en Campo de Criptana el 1 de Junio ....



...... donde tuvimos a 7 compañeros participando ( Javi, Manolo, Juan Carlos, Julián, Zorrillo y Pareja ).

Se trataba de una carrera rápida desde el inicio.....






...... y relativamente llana en su perfil que presentaba repechos cortos y explosivos ....




































......entre sus kilométricos caminos rodadores y sendas técnicas para el deleite de los participantes.





























Al filo de la primera mitad de la carrera, Javi tenía un pinchazo en su rueda delantera perdiendo la buena posición que ocupaba en la general quedando en posiciones muy retrasadas. También en posiciones retrasadas marchaba Pareja quien no tenía un buen día por lo que rodó a un nivel más bajo de lo habitual. Otro lance de carrera lo tenía Julián quien a falta de pocos kms para meta, en una senda técnica, se le salía la cadena al mismo tiempo que perdía adherencia en su rueda delantera y se iba al suelo llevándose un fuerte golpe en el hombro derecho. Se cargó de valor y de fuerza para finalizar la carrera y no abandonar, terminando con una luxación en el hombro derecho......


...... que le dejaría una semana en el "dique seco".



Respecto al resto de compañeros, Manolo, Ruper, Juan Carlos y Zorrillo terminaron con buenas sensaciones personales y satisfechos con el resultado que consiguieron. A continuación el resultado de los 7 compañeros en ésta carrera:

Pto  Dorsal   Categoria    Tiempo      Nombre y Apellidos                      Club
 15    44       Master 30   1:30:12     MANUEL SCHEZ               BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 31    427     Master 40   1:35:16     RUPER ORTEGA             BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 53     47      Master 30   1:40:40     JUAN CARLOS HONR.     BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 63    112     Elite-Senior  1:44:21     JULIAN AVILA                  BTT MOLINOS DE DAIMIEL
82    111     Elite-Senior  1:48:16     JOSE AN. PAREJA          BTT MOLINOS DE DAIMIEL
95    426     Master 40    1:51:50     MIGUEL ANGEL DIAZ       BTT MOLINOS DE DAIMIEL
99      45      Master 30   1:52:47      JAVIER CARABALLO         BTT MOLINOS DE DAIMIEL

El equipo clasificó en 6ª posición de ésta carrera. Los diferentes lances ocurridos en 3 compañeros nos retrasaron en la general y se vió reflejado en la clasificación por equipos de la jornada.


Sólo una semana después, llegaba la 11ª Prueba del Calendario que tenía lugar en Cabezarrubias del Puerto. Una carrera nueva en ésta edición del OPEN y completamente desconocida para los participantes. Allí tuvimos participando a 5 compañeros que algunos aprovecharon para asistir con la familia.

La carrera transcurría por sendas en mayor parte tanto en subidas como en los descensos y algunos caminos anchos que dejaban "respirar" pero sin llanear.






En ésta cita, destacamos la actuación de Javi que realizaba su mejor carrera del año clasificando en el puesto 16 de la general. También firmó su mejor carrera de la temporada, Zorrillo a pesar de que en éste tipo de carreras de "Alta Montaña" no se encuentra cómodo hizo una excelente carrera personal. En contra, el lance de carrera que tenía Juan Carlos al romperse la patilla del cambio cuando sólo llevaba 10kms de carrera viéndose obligado a abandonar. Ruper tampoco tuvo una buena actuación, perdía sus posiciones habituales al no encontrarse cómodo en los ascensos revirados que mermaron su ritmo habitual. Y por último, Manolo, continuaba en posiciones muy adelantadas de la general y mantenía esa regularidad que atesora en ésta temporada quedando en el puesto 11º de la general en la jornada.

Éstos fueron los resultados obtenidos por los 5 compañeros que participaron:

Pto  Dorsal   Categoria    Tiempo      Nombre y Apellidos                      Club
 11     44       Master 30   2:28:50     MANUEL SCHEZ               BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 16      45      Master 30   2:34:11      JAVIER CARABALLO         BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 32    427     Master 40   2:42:15     RUPER ORTEGA             BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 63    426     Master 40    3:06:17     MIGUEL ANGEL DIAZ       BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 n/c     47      Master 30   --:--:--     JUAN CARLOS HONR.     BTT MOLINOS DE DAIMIEL

Por sorpresa al finalizar la prueba, a pesar del abandono de Juan Carlos el equipo clasificó en 4ª posición de la jornada manteniendo la 5ª plaza de la clasificación de clubes en el campeonato.


El 15 de Junio, llegaba la carrera de Infantes ( 12ª Prueba del calendario ) a la que asistieron 5 compañeros: Javi, Juan Carlos, Ruper, Manolo y Pareja.

Ruper faltaba en la foto, se encontraba calentando....

Un año más, la carrera de Infantes seguía su "tónica" habitual de prueba exigente de perfil "monte bajo" con 55kms de recorrido y unos 800m de Desnivel positivo.



El calor reinaba en la prueba y la tierra suelta hacía difícil ciclar algunas de las inclinadas, aunque cortas, subidas como así mostraba el perfil de la imagen anterior. La sorpresa del recorrido fue un puente "artesano" que cruzaba por encima de un arroyo. A partir de la mitad de la carrera comenzaron zonas rodadoras  También aparecieron durante pocos metros sendas técnicas......














Una vez más, Javi hacía una gran carrera personal "colándose" en el Top20 de la general, igualando el puesto 16º conseguido la semana anterior en Cabezarrubias. Juan Carlos también hacía una gran carrera personal, de menos a más en la cita, terminó la prueba ganando muchas posiciones en los últimos kms de carrera donde los "repechos" finales castigaban muchísimo a los participantes, firmando su mejor resultado de la temporada.

Éstos fueron los resultados individuales:

Pto  Dorsal   Categoria    Tiempo      Nombre y Apellidos                      Club
 13    44       Master 30   2:12:18     MANUEL SCHEZ               BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 16      45      Master 30   2:13:48      JAVIER CARABALLO         BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 22    427     Master 40   2:16:11     RUPER ORTEGA             BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 28     47      Master 30   2:20:14     JUAN CARLOS HONR.     BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 39    111     Elite-Senior  2:24:51     JOSE AN. PAREJA          BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 69    112     Elite-Senior  2:45:38     JULIAN AVILA                  BTT MOLINOS DE DAIMIEL

El resultado conseguido por equipos en ésta carrera fue un 5º puesto, continuando en la 5ª plaza de la clasificación.

Zorrillo no acudía a la prueba porque se encontraba participando en la Cicloturista de Carrión de Calatrava en cuyo tramo libre quedó en el puesto 12º de la general.


7 días más tarde, el 22 de Junio teníamos a 5 compañeros ( Ruper, Javi, Pareja, Juan Carlos y Zorrillo ) participando en la 13ª prueba del calendario que tenía lugar en Tomelloso.


Una vez más, carrera rapidísima que transcurría por caminos rodadores en ausencia total de sendas pero con alguna que otra zona técnica pero sin excesiva dificultad. El ritmo de carrera fue rapidísimo ( cabeza de carrera rodó a una velocidad media superior a 30kms/h ) con 53kms de recorrido y un desnivel acumulado positivo que superaba los 600m.

Una vez más, la mala suerte se "cebaba" con Javi y rompía la cadena que por fortuna pudo reparar y continuar la carrera, perdiendo tiempo y posiciones pero clasificando en buena posición a pesar de ello.



Por detrás Zorrillo, no tenía su mejor día y sufrió mucho por el fuerte viento y el calor de la prueba. Por delante, Ruper, disputaba al Sprint el podio de la categoría quedándose fuera ( 4ª posición ) por muy pocos metros después de marchar en un grupo de 9 participantes donde 5 de ellos eran Master40.



El lado positivo llegaba de parte de Juan Carlos y Pareja que firmaban su buena progresión de ésta temporada cosechando sus mejores resultados personales en la general de ésta carrera.




En resumen, ésta es la clasificación de los 5 compañeros que participaron:

Pto  Dorsal   Categoria    Tiempo      Nombre y Apellidos                      Club
 15    427     Master 40   1:53:34     RUPER ORTEGA             BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 28     47      Master 30   1:58:08     JUAN CARLOS HONR.     BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 31    111    Elite-Senior  1:58:22     JOSE AN. PAREJA          BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 46      45     Master 30   2:02:11      JAVIER CARABALLO         BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 86    426     Master 40   2:15:34     MIGUEL ANGEL DIAZ       BTT MOLINOS DE DAIMIEL

Por equipos clasificamos en 5ª posición, una vez más puntuando, y manteniendo ésta 5ª plaza en la general de clubes.



Por último, antes del parón veraniego y en horario poco habitual, el sábado 5 de Julio a las 18:30h disputaron 5 compañeros la cita de Pozuelo de Calatrava. Muy motivados y con ganas de afrontar ésta última prueba que "despide" al campeonato hasta Septiembre.


El calor y el fuerte viento hicieron ralentizar el fuerte ritmo de carrera que transcurría por un circuito de poco más de 20kms donde realizar 2 vueltas. El perfil de la prueba permitía rodar a gran velocidad, los 300m de desnivel se encontraban "concentrados" en una subida larga y tendida que marcaba las diferencias entre los participantes que, como suele ocurrir en éste tipo de carreras, rodaban formando pequeños grupos diferenciados entre sí.








En el transcurso de la primera vuelta, Manolo, Javi y Ruper se encontraban rodando en el grupo cabecero donde éste último, Ruper, llegó a tirar incluso de la carrera. Llegados a la subida larga mencionada anteriormente, Manolo y Ruper perdían alguna que otra posición, mientras que Javi sufría un pinchazo poco antes de comenzar ésta subida. La desmotivación en él era más que evidente porque se presentaba a la carrera estrenando una nueva BTT en medida 29er con cuadro y horquilla rígidos. Otro problema mecánico que le impedía reflejar en la clasificación su buen estado de forma de ésta temporada.

Ya en la 2ª vuelta, Manolo tenía un bajón físico considerable a causa del fuerte calor, viéndose obligado a bajar el ritmo de carrera para poder terminar.


El lado positivo lo protagonizaba Ruper que conseguía subir al cajón de su categoría con un formidable Sprint final que le colocaba en 2ª posición al batir en los últimos metros a otro participante de su categoría. Juan Carlos y Pareja también conseguían buenos resultados personales ( 28º y 36º de la general ) en una carrera frenética que no dejaba ni un sólo segundo de respiro.




Pto  Dorsal   Categoria    Tiempo      Nombre y Apellidos                      Club
 12    427     Master 40   1:22:46     RUPER ORTEGA             BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 28     47      Master 30   1:27:06     JUAN CARLOS HONR.     BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 36    111     Elite-Senior  1:29:08     JOSE AN. PAREJA          BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 43      45      Master 30   1:31:14      JAVIER CARABALLO         BTT MOLINOS DE DAIMIEL
 49    44       Master 30    1:33:01     MANUEL SCHEZ               BTT MOLINOS DE DAIMIEL

El equipo puntuaba de nuevo, no hubo abandonos y clasificamos en 5ª posición .....



.....en una jornada en la que Ruper subía al cajón por 3ª vez ésta temporada.



Buenas sensaciones y buen sabor de boca nos está dejando éste IV Open BTT de Ciudad Real en el que después de 14 carreras y a falta de sólo 3 pruebas para terminar, marchamos "afincados" en 5ª posición.


A la carrera acudía Pepe Calahorra, nuestro Master60, que continúa ausente en competición y al que animamos para que participe en alguna carrera antes de que finalice el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario