Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

domingo, 26 de octubre de 2014

XI MARATON LOS CALARES DEL RIO MUNDO en Riopar

El domingo 19 de octubre nuestro compañero Javi participaba en la XI edición del maratón de los calares del rio mundo organizada por el club BTT Riopar.


Se trataba de una maratón MTB con una distancia  de 66km y un desnivel acumulado de 2500m.



A las 6 de la mañana se ponía rumbo a Riopar , con una hora y media de camino acompañado por su familia, factor muy importante en el día de puesto que realizaría la prueba en solitario. Antes de las 8h pasaba el pertinente control de firmas y recogía  el maillot que como todos los años el club btt Riopar ofrece a los participantes.



Casi un millar de participantes se dieron cita para ésta XI edición .......



.......y a las nueve en punto se dió el pistoletazo de salida en la que Javi toma desde una posición muy retrasada, lo que obliga a "ponerse las pilas" y remontar posiciones desde el principio de la carrera sin dosificar en absoluto y como si de una carrera del Open se tratase.

La primera subida no es suficiente para estirar a los participantes y en la primera bajada al paso del "clásico" túnel con forma de tubo se ve obligado a detenerse perdiendo bastante tiempo.


Lo mismo ocurría en las sendas, donde los "tapones" de participantes también le hicieron perder tiempo.



A partir a de aquí es cuando el grupo se estira y llega el momento de poder rodar.



Las subidas eran durísimas por distancias e inclinación aunque en su gran mayoría se trataban de caminos en los que no había problemas para los adelantamientos que aprovechó en mayor medida para "escalar" posiciones en la general.




En las bajadas por sendas y trialeras también ganaba posiciones gracias a su buena técnica para los descensos con la que siempre nos ha deleitado.




Al igual que ocurría en las subidas, los descensos en ocasiones se hacían agotadores castigando muchísimo la postura, lo que mermaban aún más las escasas fuerzas que con el paso de los km iban quedando.




Tanto es así que en la bajada de los calares decide aflojar el ritmo puesto que aún tendría por delante la subida a las "crucetillas" con casi 7km de ascenso hasta alcanzar los 1475m de altitud.


Fue aquí, en ésta subida cuando hicieron acto de presencia los calambres sufriendo muchísimo físicamente y perdiendo unas 20 posiciones durante éste ascenso que se le hizo interminable aún más si cabe conociendo la siguiente y última bajada, idéntica a ediciones anteriores.






Se trataba de una bajada muy lenta, con saltos, terraplenes y sendas en la que además habría que tener mucho cuidado con los frenos por la mala experiencia del año anterior.
Terminada ésta última bajada y completamente agotado finalizó la carrera en el puesto 109 de la general y con un tiempo de 4:38:04 y el 74 de su categoría.



A pesar de todo lo sufrido termino muy contento puesto que mejoró su posición en la general del año anterior.

Por último comentar que la organización, como siempre, estuvo a la altura en todos los aspectos (avituallamientos sólidos y líquidos, puntos de engrase de cadenas y voluntarios en cualquier punto peligroso) y que una edición más, nuestro compañero Javi ha conseguido finalizar con un resultado muy satisfactorio en una maratón que cuenta con un recorrido repleto de sendas en un marco natural fantástico como es el Parque Natural de los Calares del Rio Mundo y de la Sima.













No hay comentarios:

Publicar un comentario