Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

martes, 28 de mayo de 2013

8ª Prueba del OPEN - Membrilla

El sábado 25 de Mayo llegaba la carrera BTT de Membrilla, lo que sería la 8ª prueba del OPEN ( fecha en el calendario como la 3ª pero que se aplazó por el excesivo barro del recorrido ). Carrera organizada por Membribike Team, con una fecha y horario fuera de lo habitual al disputarse en la tarde del sábado.




En ésta carrera tuvimos a 6 compañeros: Juan Carlos, Vicen, Manolo, Pareja, Pepe Calahorra y Zorrillo quien su familia le acompañaron para presenciar la prueba. La principal novedad y el tema de conversación entre los compañeros era la nueva rueda trasera ( en 27,5 ) que montaba Pareja y que estrenaría en ésta carrera.




En el mundo del BTT está habiendo un cambio en los últimos años debido a las novedades en las medidas de las ruedas. A las 'tradicionales' medidas de 26, se han unido las 29 pulgadas en los últimos años y en el último año han empezado a surgir la medida de 27,5. Cada una con sus "pros" y sus "contras" por los usuarios pero que poco a poco se van imponiendo las medidas que superan las 26 pulgadas. En nuestro equipo, todos los compañeros montan 26 pulgadas en sus ruedas con cuadros de 26, de ahí que fuese una 'prueba de fuego' lo que ha hecho Pareja, montando rueda de 27,5 en un cuadro para 26 pulgadas. Los presagios parecían ser positivos y a falta de realizar la carrera Pareja comunicaba a sus compañeros las buenas sensaciones que le transmitia la nueva rueda.


A las 18:00h comenzaba la prueba, con una salida de lo más frenética por caminos bacheados y otros con buen firme. Se trataba de una carrera con ausencia de puertos o ascensos importantes, donde predominaría el llaneo y las sendas. Tal fue así, que las sendas fueron kilométricas en un circuito donde había que realizar 2 vueltas para completar el recorrido total ( 45kms aprox. ).

 

En el inicio, Manolo conseguía colocarse más delante que el resto de compañeros, quedando un "grupete" formado por Juan Carlos, Vicen y Pareja quienes rotaron las posiciones en los primeros compañeses de la carrera.


Por detrás, a pocos metros quedaba Zorrillo y en posiciones retrasadas Pepe que sufría desde el inicio y no se encontraba bien. En los primeros kms era clave posicionarse bien porque se avecinaban tapones cuando llegasen las sendas. Al comenzar los senderos, todos los participantes marchaban en fila con pocas o escasas posibilidades para adelantar.





Terminando los primeros compases y empezando el tramo técnico, nuestro compañero Pepe tomaba la decisión de abandonar por problemas físicos. No se encontraba bien y tristemente decidió abandonar en prevención de algún problema de salud. Éste tramo técnico estaba compuesto mayormente por sendas en ocasiones muy "ratoneras" con muchas curvas entre arbustos entrelazando subidas muy inclinadas con bajadas de diferentes dificultades. Algunas cortas con desniveles importantes y otras rápidas con curvas cerradas, resaltos de piedras y diferentes desniveles como contraperaltes.




 Ésta zona resultaba muy técnica y muy explosiva a la vez, al tener pendientes muy cortas pero muy pronunciadas se forzaban los cambios de marcha que llegaban a ser continuos.




Al terminar el tramo técnico ( este año sin subir el "Sinaí" ) comenzaba una bajada larga rumbo a Membrilla que terminaba en un camino de gravilla completamente llano y con el viento soplando en contra. Éste tramo se hacía especialmente duro a pesar de la ausencia de puertos o subidas con desniveles importantes.









En el transcurso del mismo, hubo variaciones en las posiciones por detrás de Manolo, Pareja iba rondando a buen ritmo y adelantaba a Juan Carlos que no se encontraba bien.



Por detrás, marchaba Vicen y poco después Zorrillo cerrando el equipo.



Pocos metros de ascenso en positivo se iban acumulando pero según iban pasando los kms. los participantes sufrían en sus piernas la explosividad necesaria en el tramo técnico con los kms de "llaneo" donde se rodaban a gran velocidad. Todo ésto unido al viento en contra, las posibilidades de un bajón físico ( lo que se conoce como "Pajarón") eran altas, en un circuito donde realizar 2 vueltas.

En la llegada, Manolo era el primero en cruzar la meta cosechando otra buena carrera ocupando el puesto 33 de la general con un registro de 1h55min42seg.


El segundo del equipo en finalizar fue Pareja que realizó la mejor carrera personal de la temporada y así se ha visto reflejado en la clasificación donde ha terminado en el puesto 53 de la general con un registro de 2h2min50seg.


El tercero de los nuestros en llegar fue Juan Carlos, finalizando una mala carrera para él. Tuvo malas sensaciones y algún que otro problema mecánico. Ésta prueba castigaba mucho la explosividad física pero también la mecánica por lo que sufrió mucho para acabar en el puesto 74 de la general con un tiempo de 2h7min7seg.


En cuarta posición, cerrando el grupo de referencia para los puntos del equipo, llegaba Zorrillo que para ésta prueba contaba con una motivación especial al acompañarle su familia y no defraudó. 


Terminó muy satisfecho con su resultado, terminando la carrera con buenas sensaciones en una prueba con muchos "llaneo" que le suele gustar bastante. Terminó en el puesto 84 de la general con un tiempo de 2h9min16seg.



Pocos segundos después, llegaba Vicen sufriendo muchas molestias en su hombro que le mermó el ritmo notablemente, impidiéndole realizar lo que hubiese podido ser una gran carrera personal para él. Se encontraba bien físicamente pero una caída ( sin consecuencias ) en una zona de barro donde se atascó y perdió un tiempo muy valioso. A pesar de los problemas, finalizó la prueba en el puesto 90 de la general con un registro de 2h10min14seg.



A pesar del abandono de Calahorra, hemos tenido un final de contrastes por las sensaciones de los compañeros en una carrera muy apretada por las pocas diferencias de tiempos y en la que un pequeño problema como pudiera ser un pinchazo, una caida, etc., acabase con las posibilidades de realizar buen tiempo, afectando también a los puntos para el campeonato.

En cuanto a la puntuación del equipo, de nuevo hemos tenido a más de 4 compañeros que han finalizado ésta prueba en la que hemos clasificado en 7ª posición, mismo puesto que ocupamos en la general y que venimos manteniendo varias carreras.

Pasado el ecuador del campeonato, por delante nos espera una semana de relativo descanso con un puente de Castilla-La Mancha que permitirá entrenar y preparar la siguiente prueba que será el domingo 9 de Junio en Campo de Criptana.

2 comentarios:

  1. Un saludo a todos, especialmente a Pareja, suerte con esa mezcla de ruedas!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran! Por el momento ha sido un buen estreno y principalmente el motor fue bien. Todo un placer compartir kms y relevos productivos también jejej Nos vemos en Criptana!

    ResponderEliminar