Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

miércoles, 5 de junio de 2013

Duatlon Cross de Almagro

El domingo 26 de Abril, 'Trijote Series' http://trijoteseries.blogspot.com.es/ había organizado un Duatlon Cross en la localidad de Almagro....



..... donde ubicó la zona de transición ó boxes en la plaza de Almagro para aumentar el espectáculo.



Nuestro compañero Pareja disputaba éste duatlón, a la mañana siguiente de su participación en la 8ª prueba del calendario del OPEN que tuvo lugar en Membrilla la tarde anterior. Después de una prueba de MTB dando el máximo de sí mismo, se había apuntado a éste duatlón con el objetivo de terminar con buenas sensaciones y sin molestias físicas, permitiendo la progresión en los entrenamientos de cara al próximo duatlon cross de Consuegra ( prueba puntuable para el II Circuito Toledano de Duatlón Cross ).

Tenemos pocas fotos de ésta carrera y puesto que se trataba más bien de un entrenamiento personal de nuestro compañero, a continuación dejamos la crónica que nos ha relatado:

"Antes del duatlón, resumo cómo fue la tarde anterior. Como muchos sabéis, en Membrilla estrené rueda trasera ( por fin!! ) que monté de 27,5 arriesgando a que no me fuese bien o no se adaptase a mi estilo de montar en bici. Sin haber podido entrenar con ella, me salió una buena carrera, físicamente me encontré muy bien y la mecánica respondió a la perfección. Terminé muy contento con mi puesto en la general y lo mejor de todo fueron las felicitaciones de mis compañeros ( especialmente de Manolo ) que me confirmaban que había hecho una gran carrera. Como he dicho físicamente me encontraba bien pero a la mañana siguiente tocaba Duatlón en Almagro, al que me apunté para poder entrenar y probar sensaciones después de una competición importante.



Una hora antes de la salida, llego a Almagro y lo típico saludas y hablas con los diferentes conocidos y también vecinos de Daimiel y miembros del Club Saturno ( club para el que participo en las pruebas de Atletismo ). Con todo preparado en la transición, comencé a calentar con tiempo más que de sobra.



Llegan las 11:00h de la mañana, unas palabras de Agustín Lujan que era uno de los organizadores de la prueba, y pegan el pistoletazo de salida. Las piernas me iban bien, mi ritmo sabía de antemano que podría rodar cómodo a 5min/km y al quedarse sin pilas el pulsómetro fui corriendo por sensaciones. Teníamos que dar 2 vueltas a un circuito para completar los 5,5kms del primer sector que pasaba por la plaza de Almagro abarrotada de gente animando. No me dejé llevar por el estrés competitivo, manteniendo la calma y corriendo a sensaciones. Sabía que marchaba en medio del pelotón de participantes ( poco más de 190 ) y era consciente de mis posibilidades que dependían de mi actuación en el sector ciclista.

Llego a la T1, sin fallos salgo corriendo con la bici a la vez que un compañero, Adrián, con el que he hecho algún que otro rodaje de carretera. Marchamos juntos a gran velocidad por caminos de asfalto, adelantando a mucha gente y enganchándonos a un participante que venía rodando a un ritmo todavía superior. El circuito ciclista era idéntico al de la carrera de BTT puntuable para el OPEN que disputamos allí hace 2 meses con la diferencia que no había que subir hasta el repetidor sino hasta la mitad más o menos con unos 20kms de recorrido.
Adelantando todo el tiempo a gente poco a poco llegan los repechos y me quedo sólo. Me encontraba cómodo, con buenas sensaciones a pesar del fuerte ritmo. En esos momentos decidí tirar y arriesgar para ver hasta donde podría llegar y qué ritmo podía marcar. Ya no era un entrenamiento, ya era una competición contra mí mismo. Continuamente fui recuperando posiciones, tanto subiendo como bajando y llegando un último tramo llano me quedé literalmente sólo, estabilizando la posición y manteniendo distancia con un grupete que venían por detrás.

En la T2 llegué bajándome de la bici en marcha, me salió bien porque no lo había entrenado ésta temporada. Hice el recorrido de la transición corriendo sin molestia alguna y viendo que ya sólo quedaban 2kms para terminar. A los pocos metros unos pinchazos en el gemelo izdo. me impiden mantener el fuerte ritmo con el que salí de la transición. Me estabilizo y comienzo a tener buenas sensaciones, adelantando a alguno que otro más pero a la vez, también perdiendo tres posiciones exactamente. El último que me adelantaba, conseguía quedarme detrás de él, a muy pocos metros y esforzandome para no descolgarme de él e intentar ganarle al Sprint. Giramos un esquinazo a la izda. donde comenzaba una calle empedrada que pondría fin a la prueba, empiezan a oirse a la gente animando y no sé de dónde saqué fuerzas para cambiar el ritmo y ganarle la partida al Sprint.



La verdad que fue impresionante la llegada en la plaza, toda llena de gente y con un ambientazo increíble. Nada más cruzar la línea de meta, se acerca un compañero de carreras y triatleta 'Pepeja', para decirme que había hecho una buena carrera, que había conseguido clasificar bien y yo totalmente exhausto no pude contestarle jejej pero estaba muy satisfecho y muy contento por cómo habían ido las cosas en el duatlón a pesar de haber tenido una competición dura la tarde anterior. No sabía el tiempo que había hecho ni el puesto que terminé. Luego ví las clasificaciones en la página de Trijote Series y ví que había terminado en 1h24min55seg y que clasifiqué el 40º de la general. La única referencia para calcular los tiempos por sectores era el tiempo marcado saliendo de la T1 que fue 26min36seg. Muy contento con el resultado y veremos cómo se dan las cosas el próximo fin de semana en Consuegra y en Criptana."


Ésta ha sido la crónica personal del Duatlon Cross de Almagro en el que nuestro compañero consiguió un resultado muy meritorio y más teniendo en cuenta la competición realizada en Membrilla la tarde anterior. Éste fin de semana estará participando en el II Duatlón Cross de Consuegra que se trata de la 3ª prueba puntuable para el Circuito Toledano de Duatlón Cross que éste año lo componen 6 pruebas en total y que nuestro compañero tiene pensado participar en 4 de las 6 citas del calendario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario