Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

sábado, 26 de octubre de 2013

Carrera BTT Consuegra ( 20/10/2013 )

Domingo 20 de Octubre, paralelamente a la Marcha de los Calares del Rio Mundo, tuvimos a Zorrillo y a Pareja participando en la Carrera BTT que se disputaba en Consuegra con el sobre-nombre de 'IV Ruta Rosa del Azafrán' que organizaba el C.D.E. A las 9 en la Bascula

Una prueba puntuable para el 'I Circuito Provincial BTT de Toledo' en el que sería nuestra primera aparición en una prueba de éste campeonato http://www.circuitoprovincialbtttoledo.org/ . El plano del recorrido indicaba que la carrera pondría rumbo a "Sierra Luenga", un terreno que nuestro equipo ha rodado en más de una ocasión en diferentes entrenamientos realizados desde la localidad de 'Las Labores'. El perfil no era demasiado exigente, anunciando unos 600m de Desnivel acumulado.

El comienzo de la carrera tuvo lugar a las 9:30h con unos 8kms aprox. de tramo inicial controlado que discurría por la localidad hasta la línea de salida, una vez abandonada Consuegra. Aquí se formó la parrilla de salida con los 20 primeros clasificados en el Circuito y por detrás el resto de participantes en la modalidad competitiva ( unos 140 inscritos ) y finalmente los participantes en la modalidad Ciclo-Turista ( unos 40 inscritos ).

Pistoletazo de salida donde los primeros clasificados marcaban un ritmo de carrera menos "frenético" de lo que estamos acostumbrados, marcando unos ritmos de 28-30kms/h en los metros iniciales. El primer tramo, contaba con una ligera pendiente en ascensión durante 15kms con un tramo final bastante inclinado. En el transcurso de éstos primeros kms, Pareja salió muy bien situado y lo más importante, con buenas sensaciones. al igual que su compañero Zorrillo que marchaba a pocos metros por detrás. Una vez pasados los primeros kms, comenzaron a notarse las distancias y hacerse diferentes grupos, llegando a un tramo de asfalto de varios kms con ligera ascensión y el viento en contra. Aquí comenzaban los problemas para Pareja, que llegaba a éste tramo "perdiendo comba" con el grupo cabecero de unos 30 participantes y lo que es peor, se quedaba "en tierra de nadie". Intentó alcanzar al grupo de delante pero el enorme esfuerzo que realizó no tuvo resultado, viéndose mermadas sus fuerzas y finalmente fué "cazado" por el grupo posterior con el que formó parte. Consciente que las posibilidades de podio en la categoría comenzaban a disiparse, comenzaban los problemas físicos del esfuerzo realizado al finalizar la inclinada subida.

Por detrás, Zorrillo, rodaba en grupo a un buen ritmo con su bicicleta de 26" que eligió para la prueba. Se encontraba bien, aunque también le pasó factura la inclinación de la subida con la que terminaban los primeros 15kms que contactaban con 'Sierra Luenga' y comenzaban a rodearse de arboledas y los caminos empezaban a ponerse "ásperos". Empezaba lo bueno.

Llegaban a contactar con "cuatro caminos" en dirección a la ctra. que une Villarrubia de los Ojos con Urda. Un tramo "picando para abajo" con continuos giros de izda. a dcha. .....

.....donde ambos compañeros rodaron a unas velocidades bastante altas ( superiores a los 45kms/h ).

Después de un par de curvas cerradas, tocaba giro muy cerrado a dchas. para comenzar un ascenso prolongado pasando por una cabaña de Turismo Activo donde se encontraban animando compañeros del Club Ciclista El Fresno. En las subidas, ambos compañeros sufrían, principalmente Pareja que cedía posiciones en éstos tramos, algo poco habitual en él, por el contrario conseguía recuperar alguna plaza en los llanos y en los descensos. Zorrillo mantenía bien la posición, sobre todo en los tramos llanos donde se escapaba en solitario y ganó varias posiciones. En éste punto, los grupos brillaban por su ausencia y se rodaba prácticamente en solitario o en pequeños grupos, hasta llegar al tramo final, la subida a Los Molinos de Consuegra hasta llegar al Castillo donde estaría situada la línea de meta.

Ésta subida ya la conocía Pareja ya que sería un tramo común al 'I DuCross Los Molinos de Consuegra' http://bttmolinosdaimiel.blogspot.com.es/2012/06/i-duatlon-cross-los-molinos-en.html y que, como buen compañero, le indicó los detalles de su dureza a Zorrillo. Se trata de una subida por trialera muy inclinada, de las de plato pequeño y que pondría "miga" a las castigadas piernas después de más de 40kms de carrera

En el siguiente vídeo grabado por el Club "El Penaero La Calderina" durante la carrera, se puede ver la subida en cuestión

Llegados a éste punto, a pesar de la dureza de la misma, ambos compañeros se "defendieron" muy bien, , ganando posiciones a otros participantes que pusieron "pie a tierra" en éstas subidas y lo mejor de todo consiguieron realizar la subida ciclando todo el tiempo.

Llegados a la "cima" tocaba seguir una senda que iba pasando por cada uno de los molinos, hasta bajar hacia la carretera donde se giraba a la derecha para "enfilar" la llegada a meta también en ligero ascenso.

Pareja finalizaba la carrera en un tiempo de 2:00:38 ocupando el puesto 51 de la general y el 5º de la categoría Elite. Zorrillo finalizaba la carrera en un tiempo de 2:05:28 ocupando el puesto 63 de la general y el 12º de la categoría Master40.

Ambos finalizaron con buenas sensaciones personales y muy satisfechos con el resultado obtenido en la clasificación, con un final de carrera muy bonito, duro y espectacular, tal y como prometieron. En cuanto al desnivel acumulado, al final de la carrera, estuvieron consultando a otros participantes y efectivamente, acumularon más metros de lo previsto, llegando a superar los 750m de desnivel positivo. Por otra parte, la organización estuvo a la altura, con un avituallamiento sólido-líquido en la mitad del recorrido y al final de la carrera, aparte del cronometraje que funcionó perfectamente y nada más llegar a meta, se conocían los resultados de los primeros clasificados. Ambos pasaron una buena mañana realizando buenas carreras personales en la toma de contacto con el circuito de BTT de Toledo

Toda la clasificación de la carrera en el siguiente enlace