Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

martes, 26 de marzo de 2013

Media Maratón en LISBOA

Terminando el calendario del mes de Marzo, después de la noticia del aplazamiento de la 3ª prueba del OPEN que se iba a disputar en Membrilla, nos quedaba la 23ª Media Maratón en Lisboa http://www.meiamaratonadelisboa.com/es celebrada éste domingo 24 de Marzo.



Se trataba de una carrera a pie de 21,097kms de distancia, de carácter internacional y homologada, contando con un gran prestigio y que, a su vez, pertenece al calendario oficial de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta). A éstos datos habría que añadir que en su última edición alcanzó la cifra de 36.000 atletas inscritos y si a todo ello, le sumamos que se realiza por los lugares más emblemáticos de ésta bonita ciudad como es Lisboa, no cabe duda que se trata de una prueba muy atractiva pudiendo mezclar el turismo con el deporte.

A ésta prueba se había inscrito nuestro compañero 'Pareja' como miembro del C.A. SATURNO http://clubsaturno.blogspot.com.es/. Un club que había organizado un viaje hacia la capital de Portugal con una estancia de fin de semana con el propósito de realizar la prueba y a la vez, poder visitar la ciudad y todo su patrimonio turístico ( aunque por poco tiempo ).

La media maratón comenzaba a las 10:30h hora local ( en España las 11:30h ) situándose la salida en las cabinas de peaje del famoso puente 25 Abril de la capital......




..... junto al también reconocible 'Cristo Rey' que allí se encuentra. Una vez comenzada la prueba, al lado opuesto del estuario del Río Tajo, el puente comenzaba a llenarse de la multitud de participantes dejándonos unas imágenes del inicio de la carrera verdaderamente espectaculares....





.....que también pudieron disfrutar los participantes de una "privilegiada" vista panorámica de la ciudad. Comenzada la prueba, nuestro compañero salía en medio de toda la multitud de la que se había situado junto  a 'Andrés' (compañero del C.A.Saturno) rodando juntos o más bien esquivando y abriéndose hueco entre la multitud para poder intentar correr al ritmo de carrera lo antes posible, para ello llegaron incluso a saltarse el "quita-miedos" situados en los bordes exteriores de la autopista, corriendo por una pequeña pasarela destinada al personal de mantenimiento del puente.



Poco a poco, como era de esperar, Pareja se quedaba sólo y perdía la referencia de Andrés. Nuestro compañero intentó por todos los medios ir a su ritmo el mayor tiempo posible, pero éste objetivo, como se puede observar en las fotografías, resultó imposible......



..... y los tapones de gente producidos por la "marea humana" se sucedían al igual que los cambios de ritmo en la carrera, abriéndose paso como podía.




Carrera en la que una vez finalizado el puente, ponía rumbo a la Plaça do Comercio en el centro de la capital, lo que sería el km.8 de la competición donde Pareja llegaba a los 42min5seg ( con un ritmo medio de 5min15seg/km ) muy por encima de su ritmo habitual. Llegados a ésta Plaza, tocaba hacer un giro de 180º, donde la carrera realizaba un cambio de sentido poniendo rumbo a la Torre de Belém otro monumento emblemático de la ciudad. 



La carrera pasaba por debajo puente 25 Abril por el extremo opuesto al inicio de carrera, mientras que el tiempo cambiante dejaba nubes y llovizna pero también sol y calor en el transcurso de la carrera. Abandonada la zona del centro de Lisboa, a partir de ahí, comenzaban a aparecer los espacios que permitían mejorar el ritmo medio, pasando en el km.16 por las inmediaciones del Mosteiro dos Jerónimos, poniendo "toda la carne en el asador" marcando un tiempo de 1h16min52seg mejorando notablemente su ritmo medio, situándolo en 4min25seg/km. 


Los adelantamientos se sucedían, no haciendo otra cosa más que ganar posiciones, esforzándose para conseguir mantener el ritmo y continuar ganando posiciones.



A partir de éste punto, comenzaba el tramo crítico de la media maratón donde suele aparecer lo que, en atletismo, se conoce como "el tio del mazo" que provoca una bajada del ritmo y serios problemas físicos para terminar. Pareja realizaba éstos últimos compases de carrera manteniendo el ritmo de 4min30seg/km que le permitiría cruzar el km.18 a la hora 26min y 13seg donde se situaba otro giro de 180º que ponía la carrera en dirección al Mosteiro dos Jerónimos ......


......que se trataba de un monasterio donde, justo enfrente, a pocos metros estaba situada la línea de meta.



Los últimos 2kms fueron protagonizados por continuos adelantamientos rápidos, algunos a participantes completamente "desfondados". A falta de 100metros aproximadamente la carrera tenía un giro de 90º a la izda. para afrontar  la recta de meta....





.....una recta de meta que nuestro compañero realizaba completamente a sprint, cruzando la línea de meta en 1h39min27seg, tiempo marcado desde el pistoletazo de salida que le otorgaba del puesto 1270 de la general y del 431 de la categoría Senior Másculina. El tiempo indicado por el chip fue de 1h37min07seg consiguiendo mejorar el tiempo objetivo personal ( 1h40min) propuesto para la prueba. A la llegada a meta, la organización entregaba una medalla a todos los "finisher" de la prueba.



Os comunicamos de primera mano una noticia de última hora, mañana tenemos una entrevista en Radio Daimiel a la que asistirán Vicen y Pareja junto a Rodrigo Peral (Presidente del C.A.Saturno). A la misma hora que en anteriores ocasiones, aproximadamente a las 13:15h, serán entrevistados en directo en el 107,8 del dial y también podréis escucharlos en directo en éste enlace http://www.daimiel.es/.

En los próximos días publicaremos el calendario que tenemos para Abril que será un mes también muy completo. Por lo pronto adelantamos que la próxima cita es el 7 de Abril continuando el OPEN BTT CIUDAD REAL con la prueba que se disputará en Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario