Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

martes, 19 de marzo de 2013

2ª Prueba del OPEN - Fuente El Fresno

Después del comienzo del OPEN con la prueba de La Solana, llegaba la 2ª prueba que se disputaría en Fuente El Fresno.



Para ésta prueba también teníamos a 5 compañeros participando ( Juan Carlos, Manolo, Zorrillo, Javi y Pareja ), los mismos que en la prueba anterior.

Si comenzamos el calendario con mucho barro, en ésta prueba no iba a ser menos. El día pintaba con sol que apuntaba una buena mañana de Mountain Bike. No sería otra cosa más que un espejismo porque nada más darse la salida y comenzar la prueba con todos los participantes a velocidades más bien propias del ciclismo de carretera, el cielo comenzó a oscurecer con unas nubes bien oscuras dando paso a las precipitaciones. El "calentón" inicial de los primeros compases de carrera se veía "amenizado" con un arroyo, que más bien se trataba de un río, para ir tomando contacto con el agua......



 










 ......y que marcaba un corte al ritmo marcado por los participantes durante el inicio. A partir de ahí, comenzaron a notarse las diferencias, el terreno repleto de barro ralentizaba el ritmo de los participantes que poco a poco abandonaban el tramo llano del comienzo para iniciar la primera subida de la carrera que provocaba mayores distancias entre sí.







 En el transcurso de la subida, Pareja sufre una avería por culpa de una rotura de un radio en la rueda trasera. Consiguió terminar la subida y con la ayuda de un colaborador de la carrera, consiguen quitar el radio y continuar la prueba a pesar del tiempo perdido. Mientras tanto, la lluvia hacía su aparición y las bajadas con barro resultaban muy arriesgadas.

Las subidas tampoco resultaban nada fáciles ya que a la mitad del recorrido se encontraba el ascenso más duro e inclinado de la prueba alcanzando un desnivel del 30% hasta llegar a una altitud superior a los 1000m.



Como se puede observar en el perfil, una vez arriba, comenzaba la bajada larga con alguna que otra curva ciega, terminando en un tramo llano con algún que otro "riachuelo" donde Manolo era el primero en cruzarlos......






..... unos minutos más tarde pasaba Javi que se había "escapado" de Juan Carlos....





Unos minutos después pasaría Zorrillo completamente en solitario, marchando "en tierra de nadie"......


......porque por detrás, Pareja marchaba muy retrasado con problemas en su rueda trasera, incluyendo un par de paradas para añadirle aire a ésta "maltrecha" rueda que iba haciendo "ochos" literalmente rozando continuamente con el cuadro.



A falta de 3kms para llegar a meta, comenzaba la "temida" subida al Molino. El barro la hacía más complicada pero ninguno de nuestros compañeros puso "pie a tierra" en su ascenso.

Manolo era el primero de los nuestros en comenzar la subida......


......"encarrilando" lo que sería una gran carrera para él porque marchaba muy bien posicionado en la general ocupando un puesto entre los 40 primeros.


Poco después llegaba Javi con un buen ritmo y con fuerzas suficientes para afrontar ésta última subida.


Detrás de él, llegaba Juan Carlos quien tuvo una carrera "de menos a más". Comenzaba la subida "enchufadísimo" ganando posiciones metro a metro y a un ritmo que le permitía recortar toda la distancia que le sacaba Javi.



Zorrillo sería nuestro cuarto compañero en afrontar la subida al Molino, con las piernas mermadas por el recorrido pero con fuerzas suficientes para "lidiar" con el último ascenso de la prueba en la que ocupaba un puesto en la mitad de la tabla.



En unas posiciones muy retrasadas marchaba Pareja, con la rueda trasera muy dañada pero "entero" físicamente.



Durante el ascenso al Molino, nuestros compañeros se encontraron con el apoyo de Pepe Calahorra, nuestro veterano que no pudo participar en ésta prueba pero sí que asistió para presenciarla y animar a los nuestros a pocos metros del final. Una vez arriba, comenzaba una bajada mediante senda repleta de barro que obligaba a usar toda la técnica propia de cada uno.

Manolo llegaba totalmente "destacado" del resto de compañeros, se marcaba una gran carrera que le permitía quitarse la espina de lo ocurrido en La Solana. Siendo el primero de los nuestros en llegar a meta, lo hacía en 1h54min21seg ocupando el puesto 32 de la general y en el puesto 16º de la categoría Master30.

Javi "coronaba" el Molino viendo cómo su compañero Juan Carlos le había recortado toda la distancia y que se quedaba a pocos metros detrás de él. Consiguió dosificar muy bien sus fuerzas a sabiendas que el descenso lo hace más rápido que su compañero. Finalmente llegaba a meta en 2h2min50seg ocupando el puesto 58 de la general y el puesto 27º de la categoría Master30.




Juan Carlos entregaba todo su potencial físico en la subida para intentar "dar caza" a Javi y conseguir colocarse delante de él antes de comenzar la bajada. No le fue posible y en la bajada fue prudente para evitar una caída en los últimos compases que arruinase todo el esfuerzo de la carrera. Carrera que terminó en un tiempo de 2h4min29seg ocupando el puesto 64 de la general y el 28º de la categoría Master30.




Zorrillo por el contrario, arriesgó más en la bajada y fruto de ello,......


.......fueron unos adelantamientos que le otorgaban de varios puestos más en la general. Llegaba  a meta en 2h13min49seg ocupando el puesto 102 de la general y el 17º de la categoría Master40.




Pareja sin embargo, realizó el descenso como pudo, con muchos problemas de estabilidad en su rueda trasera. Conseguía mantener la posición conseguida con los adelantamientos en la subida y ganaba alguna que otra más en el último km. con el Sprint final que realizó, cruzando meta en 2h30min52seg ocupando el puesto 151 de la general y el 29º de la categoría Elite.




Satisfechos con el resultado obtenido, en un comienzo del OPEN muy duro con agua y mucho barro, que nos está dejando unas rutas de verdadero Mountain Bike. Conseguir acabar éste tipo de rutas, es un verdadero reto y por lo pronto nuestro comienzo está siendo positivo porque hemos puntuado en las 2 rutas que llevamos.

Desde aquí, queremos felicitar a todo el equipo CC FUENTE EL FRESNO por la gran organización de la prueba.

Hasta el momento, después de la 2ª cita, ésta es la clasificación general  http://www.ciclismoclm.com/ciudadreal/images/stories/2013/clasificaciones/open02.pdf


La próxima cita, será el sábado 23 de Marzo en MEMBRILLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario