Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

martes, 18 de septiembre de 2012

Cambio de un neumático Tubeless

Hoy os ponemos una entrada que no es habitual. Os vamos a mostrar como sustituir un neumático tubeless que ha reventado por uno nuevo. Es algo que no tiene complicaciones pero hay mucha gente que no se atreve a cambiarlo.

En esta foto podemos observar el agujero que se le hizo a nuestro neumático. Normalmente estas ruedas no pinchan. soportan pinchazos o pechizcos de hasta 3 mm. pero como se puede observar este es un poco más grande.

Lo primero que tenemos que hacer después de retirar el neumático roto o desgastado, es limpiar bien a fondo toda la llanta. Tenemos que quitar todos los restos de liquido sellante que encontremos en la misma. Esto nos va a ayudar a que al colocar el nuevo no tengamos perdidas de aire.

Una vez que tengamos la llanta limpia lo que tenemos que colocar es la válvula torica. Para poder darle aire cuando pongamos el nuevo neumático.

Seguidamente vamos introduciendo el neumático en la llanta como cualquier otro, con la particularidad que no tenemos que meter una recámara.

Nosotros en vez de introducir el liquido sellante y antipinchazos por la válvula, lo hacemos un poco antes de introducir por completo el neumático en la llanta.
(Como se ve en la imagen). Seguidamente cerramos el neumático y lo movemos un poco para que se valla repartiendo un poco el liquido que hemos introducido.

Con el fin de que a la hora de dar aire y "talonar" bien el neumático, impregnamos los flancos de la llanta con un poco de agua y mistol. Esto nos ayuda a que el neumático resvale mejor y se coloque antes en su posición correcta.

Ya sólo nos queda inflar la rueda a la presión correcta. Recomendamos dar un poco más de aire para que el neumático quede bien centrado en su posición "Talonado". Después le quitamos un poco aire para darle la presión que queremos, en nuestro caso 2,2 Kg.
Siguiendo estos sencillos pasos es muy fácil cambiar nuestro neumático tubeless en casa. Solo es necesario tener una bomba de taller para dar aire ya que la normal no vale.
Esperamos que esta entrada os sea útil y podáis aprovecharla. Más adelante iremos poniendo más entradas de mecánica fácil que nos ayudarán a mantener nuestra bici desde casa.

1 comentario:

  1. Muy útil porque me regalaron para mi cumpleaños una bici con estos neumáticos y no quería tocar nada antes de leer como se hace que soy algo manazas jajajaja. Gracias Vicen

    ResponderEliminar