Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

sábado, 28 de julio de 2012

Ruta de Manolo y Pareja (Sendilla y Molino Fuente el Fresno)

Esta mañana han rodado nuestros compañeros Manolo y Pareja una ruta de las duras. A falta de Vicen con quien contábamos para ésta ruta, Manolo y Pareja salían desde bien temprano para dirigirse a Villarrubia de los Ojos donde tomarían dirección a la Sendilla de la Virgen desde su punto más bajo.

Desde el primer momento de la salida, no se han guardado nada de energía rodando desde el principio a una media entre los 28 y los 32 kms/h por el camino de la máquina hasta llegar a Villarrubia. Subiendo la Sendilla tampoco se reservaron nada, subiendo a buen ritmo a pesar de "atascarse" la primera subida.

Una vez llegados al santuario de la Virgen de la Sierra, tocaba parar para llenar el bidón de agua y continuar hacia la trialera que lleva hasta Fuente el Fresno. Era la primera vez que Pareja rodaba ésta trialera y le gustó mucho su exigencia técnica por la inclinación que tiene la bajada y su reducido espacio para rodar.

Manolo hacía de guía en la ruta, indicando en todo momento los caminos por los que tenían que rodar.

En Fuente el Fresno, se dirigían a subir el Molino situado a las afueras de la localidad. En ésta subida, cada uno marcaba su ritmo y como era de esperar Manolo le metió unos cuantos metros a Pareja.

En el Molino tocaba otra parada, ésta vez para reponer fuerzas y seguir la marcha haciendo la bajada del Molino por el mismo camino donde subieron. Durante la bajada disfrutaban de las piedras sueltas del terreno y de las derrapadas que marcaban en cada curva del camino.

Saliendo de Fuente El Fresno tomaban un camino que ponía rumbo a Zacatena. Éste tramo hizo mella en nuestros compañeros, el viento soplaba en contra aunque ligeramente que unido a los repechos, se ralentizó un poco la marcha. A pesar de lo anterior, el ritmo no bajaba de los 27kms/h de velocidad mínima y los relevos fueron escasos. Pasaron por Zacatena y Puente Navarro donde tocaba giro a la izda. y cambio de ritmo, rodando en paralelo con una velocidad media de 33kms/h dirección a la carretera de Las Tablas y de ahí hasta Daimiel con un total de 75kms recorridos.

Buena mañana de BTT, sin problemas físicos ni mecánicos, éste rodaje les ha dejado muy buenas sensaciones tanto a Manolo como a Pareja quienes rodaban por primera vez en solitario.