Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

sábado, 9 de junio de 2012

VII Ruta MTB Tierra de Gigantes

El pasado Domingo tocaba luchar contra los "Gigantes" de Campo de Criptana. Cinco de los miembros de nuestro club: Juan Carlos, Zorrillo, Pareja, Manolo y Vicen, acudían a esta cita del calendario en la Sierra de los Molinos de la localidad.
La prueba se componía de un tramo controlado de unos veinte kilómetros seguidos de un tramo competitivo de unos treinta y cinco kilómetros.
La mañana empezó mal para Pareja que al bajarse del coche se dio cuenta que se había olvidado las zapatillas. Se intentó resolver el problema cambiando los pedales pero fue imposible quitar los que traía. Aún así decidió tomar la salida junto con el resto de compañeros.
El tramo controlado transcurrió sin ningún inconveniente a través de caminos en buen estado, sin pendientes considerables y con ritmo tranquilo hasta llegar al avituallamiento. En este tramo lo más importante era intercambiar opiniones con el resto de los participantes. Una vez llegado al avituallamiento Pareja comunico al resto que se retiraba ya que no podía pedalear bien y tenía molestias en los pies.
Una vez retomado fuerzas con algo de bebida y comida se empezó a formar la salida situándose los cinco primeros de cada categoría en las primeras posiciones. Los nuestros se posicionaban lo mejor posible. La salida se daba en un camino con buen firme apto para las salidas que se están dando este año, como siempre muy rápidas. Los nuestros rodaban juntos al principio con Manolo como de costumbre más adelantado seguido de Juan Carlos a pocos metros, un poco más atrás rodaban Zorrillo y Vicen.Tras pocos kilómetros de buenos caminos comenzaban las sendas, trialeras con continuos sube bajas llenos de piedras y curvas cerradas que hacían a más de uno hechar pie a tierra al no poder afrontar las díficiles bajadas y sendas del tramo.
Manolo como de costumbre rodaba primero de los nuestros aprovechando los tramos que habían de subida y con buen terreno para imponerse al resto de los miembros del equipo.
Aunque este no es el terreno preferido de Juan Carlos seguía de cerca a Manolo y conseguía llegar a pocos segundos de él, demostrando así el buen estado de forma que tiene debido a los entrenamientos.
Zorrillo empezaba junto a Vicen y consiguió desmarcarse de él imponiendo su ritmo en un terreno que le gusta, (aunque no es llanear) y pudo demostrar su pericia sobre la bicicleta.
Vicen quedaba en cuarto lugar de los nuestros entorpecido por unos participantes que iban muy despacio por los sitios más técnicos y era muy difícil el adelantamiento. También acusaba la sesión de senderismo del día anterior.
 La llegada a meta fue espectacular, la bajada por esas estrechas calles con escaleras fue muy bonita y la posterior subida con las calles llenas de gente animando a los participantes hizo que mereciese la pena llegar hasta el final.
P.D.: Cuando dispongamos de fotos las iremos subiendo y actualizaremos la entrada.