Titulares del Club

Ya estamos en el 2016 y pronto empezaremos con el VI Open BTT Ciudad Real. Durante Estos días estamos actualizando el blog, si hay algo que no funciona correctamente os pedimos disculpas por adelantado. Síguenos en Facebook, dale a me gusta y entérate de lo que hacemos.

domingo, 8 de abril de 2012

Ruta de Exploración

Hoy nos hemos juntado 7 miembros de nuestro club: José, Pareja, Juan Carlos, Manolo, Javi, Miguel (Zorrillo) y Vicen, para darnos una vuelta por las Labores.
Hemos salido con nuestros amigos de "Los Tontacos de las Bicis" para subir a Cenicero en un buen día soleado aunque algo fresco al principio de la Mañana.
Comenzamos la ruta por el camino de campanarejo subiendo el primer repecho para calentar, hecho esto llevando un ritmo tranquilo y distendido hemos seguido por Casa de Don Luis, camino de la Fuente Umbrión, pero antes de llegar a esta se encuentra el camino para subir a Cenicero. Aquí cada uno impone su ritmo para subir, ya que aunque la subida no es dura va comiendo poco a poco las piernas. Parte de nuestros amiguetes de los "Tontacos de las bicis" se han quedado en la presa que hay a medio camino de terminar la subida.
Una vez arriba, y como siempre hemos intentado subir nuestra cuesta infernal, es una enemiga difícil de dominar porque tiene mucha piedra suelta y esta un poquito empinada, y hoy casi casi llegamos arriba.
Cuando hemos llegado arriba exhaustos tocaba disfrutar de las vistas durante un rato y vuelta para abajo.




En la bajada nos hemos despedido de nuestros compañeros de hoy porque ya se volvían para el pueblo.
Nosotros hemos continuado hasta llegar a cuatro caminos. Hemos subido bien con poca diferencia entre todos aunque a alguno ya se le iba acumulando el cansancio en las piernas. Estando ahí toca explorar nuevos caminos, decantandonos por el de nuestra izquierda (según hemos subido). A pocos metros nos a tocado pasar la primera barrera. El camino que hemos encontrado era bueno, con pocas piedras pero siempre cuesta arriba. Manolo y Juan Carlos iban unos metros más adelantados seguido de cerca por Javi que día a día demuestra su progresión. A pocos kilómetros nos hemos encontrado con otra cadena, este a sido el mejor tramo del día, hemos disfrutado como enanos con un camino un poco mas estrecho, con piedras y continuo sube baja. Aquí hemos alcanzado la cota máxima del día 1050 m. de altura superando porcentajes de hasta el 32%.
Aquí decidimos comer algo, parar un momento y disfrutar de unas vistas que poca gente ve desde ahí.




Como se suele decir... Todo lo que se sube hay que bajarlo, pues toca bajar, y que bajada!!! por un sendero estrecho, lleno de piedras y con unas curvas e inclinación que a hecho sacar la mejor técnica que teníamos cada uno. Unos arrastrando un poquito la rueda dejando derrapar la bici, Javi derrapando directamente y otros han optado por intentarlo andando. Este sendero a desembocado en un amplio cortafuegos que ha sido imposible de bajar. (Si Javi no bajar...) y como tanto en la bajada como por el cortafuegos era imposible hacer fotos. Aquí tenéis un vídeo ilustrativo.
Este cortafuegos nos a devuelto al camino principal, así que con el cansancio que se acumulaba, nos a tocado subir otra vez cuatro caminos, esta vez por la otra cara. Y hemos decidido subir el pico del Tuerto para rematar el día. Este último lo hemos subido más tranquilos ya que las fuerzas permitían poco más.
Al final nos a salido una ruta de unos 49-50 kms. con un desnivel positivo acumulado de 990 m. superando fuertes repechos de hasta el 32% por unos parajes muy bonitos. Y lo mejor de todo nos han quedado fuerzas para reír y recuperar fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario