Comenzaba la ruta, rumbo a "Cuatro Caminos" hasta llegar al desvío donde comienza la subida de "El Tuerto". En el transcurso, coincidieron con compañeros de afición del club 'Amigos del Plato Grande'. Realizaron la subida a "El Tuerto" y una vez arriba, aprovecharon para realizar una foto.
A partir de aquí comenzaba la exploración, giro a la derecha y se "toparon" con un "rampón" que exprimía al máximo físicamente para lograr subirlo sin poner "pie a tierra".
Una vez abajo, decidían girar a la izda. donde tocaría un tramo de "rampones" explosivos de gran inclinación ....
....donde uno de ellos, les obligó a bajarse de la bici desde el inicio.
Aquí comenzaba la frase del día: ¿para donde vamos? y la respuesta: "tira pá arriba" y eso hicieron. La dureza del cortafuegos hacía "mella" y obligaba a poner "toda la carne en el asador" para poder ciclarlo el mayor nº de metros posible......
.....hasta la zona media aproximadamente que no dejaba más remedio que "echar pie a tierra" para poder alcanzar la cima del mismo.
Una vez arriba, merecía la pena haber realizado el esfuerzo, las vistas eran espectaculares ......
.....y qué mejor sitio para realizar la parada de rigor para reponer fuerzas y de paso hacer "el friki" echándose unas risas.
Finalizada la parada, no sabían exactamente donde se encontraban, siguieron "explorando" por la zona.....
....... bajaron por un camino que resultaba comunicarse con "El Cenicero", zona que conocían de anteriores ocasiones. El tiempo transcurrido y la velocidad media era lo de menos, estaban disfrutando de la bici y las subidas duras eran protagonistas junto con el contacto con la naturaleza.
Una vez terminada la bajada de "El Cenicero", giro a la izda. rumbo a "Cuatro Caminos" pero una vez que pasaron por la "Fuente Umbrión", un guarda forestal les obligaba a dar media vuelta ya que los caminos estaban cortados por una montería. Éste tramo final, resultaba frenético, empezaron a "dar pedales" con todo lo que tenían hasta llegar de nuevo a 'Las Labores' donde finalizaba la ruta que realizaron. El recorrido total fueron exactamente 40kms con poco más de 1200m de Desnivel acumulado en positivo y éste perfil....
.......que confirmaba que alcanzaron altitudes elevadas ( max. de 1.171m de altitud ) y que fueron duras e inclinadas las continuas las subidas y las bajadas.
Finalizaron una buena jornada de entrenamiento de activación, sin problemas físicos de ningún tipo y en cuanto a los problemas mecánicos, decir que Javi se quedó sin freno trasero, que a Pareja se le rompió la cremallera de la chaqueta, cerrándola con imperdibles y que a Manolo se le olvidó el casco y es que "todos llevamos un globero dentro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario